9 de agosto de 2010

Maranda, de lujo


Tras la explosión de color y fantasía que supuso la irrupción en el mercado del primer disco de Maranda, Un mundo más chuli, el dúo regresa con más energía que nunca con una nueva edición del mismo diseñada para arrasar en las tiendas de discos.

La meteórica carrera de los incombustibles hermanos Sánchez comenzó cuando, hace poco más de dos años, el extranformista y poco después ganador de un conocido reality show Constance los descubriera en un lugar inesperado: un concierto de heavy. Unos amigos lo habían convencido para que fuera a evadirse tras la trágica muerte de su madre Penélope y fue allí donde, tras una serie de sorprendentes circunstancias, Mara y Kevincostner Sánchez acabaron dando su primera actuación en directo.

"Yo estaba desolado", nos confiesa Constance, "y el elenco de gente con tan mal gusto vistiendo que había allí no ayudaba a aliviar mi pena. Pero, de repente, allí estaban ellos. Fue como una bocanada de aire fresco, una visión, una revelación divina. El destino había querido que yo estuviese en esa discoteca para encargarme una misión: hacer que todo el mundo escuchara esa música que me resultaba casi... celestial."

A partir de ese día, con Constance como representante y maestro de ceremonias, grabaron una maqueta, Un mundo más chuli, con la que se recorrieron los clubs y discotecas más chic del país. Los asistentes a sus conciertos, medio hipnotizados, no podían creer el derroche de simpatía que irradiaba el dúo, y sus pegadizos ritmos y melodías no tardaron en instalarse en sus cabezas. Así, los dos primeros singles de Maranda, Don y, especialmente, Yo te diré, se convirtieron en los himnos del verano de 2003, y Mara, la solista, en el nuevo icono del pop español. Como era de esperar, su maqueta, que inicialmente sólo había tenido una difusión limitada, acabó vendiéndose como rosquillas en todas las tiendas de discos.

Cuando acabó el verano, Maranda volvió al estudio, esta vez con la ayuda del productor DJ Romeo, para revisar y mejorar el contenido de la maqueta, y acabaron componiendo y grabando nuevo material juntos. El resultado de estas sesiones de grabación se publicará el próximo mes de noviembre bajo el título de Un mundo más chuli: edición de lujo, y contendrá dos nuevos temas, Mariposa, que según la propia Mara es una balada muy autobiográfica, y Ladrón, el primer single de la reedición, que ya se puede escuchar en todas las emisoras del país.

Para hacernos más soportable la espera del disco, Maranda nos ha regalado tres versiones distintas de Ladrón, cada una de ellas con un videoclip distinto: La original, con su inconfundible ritmo ochentero, y dos remixes: uno más relajado, para las "tardes espirituales y cool en el jacuzzi", como ha definido Mara, y otro hecho para las pistas de baile.

Biografía extraída de
la página web oficial de Maranda,
en septiembre de 2005.

13 comentarios:

Javi dijo...

mis felicitaciones!!! Buenísimos, me encantan los videos... me quiero poner el remix de discoteca como tono del movil XD jajaja.

Adoro las últimas palabras de Mara en el segundo, maldiciendo a su peluquera...

Vamos vamos y en el remix me ha fascinado Dj Romeo, no me lo esperaba, David Guetta es una cucaracha aplastada a su lado, jajajajaja

PD: te adoro Mara

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

por fiiiin!!!! jajajajaj
me encantan!!
y me encanta cuando Paco se va multiplicando xD

Anónimo dijo...

simplemente me encanta!!!!!! y esto no ha hecho nada mas que empezaaar!!!!

carmen dijo...

m encantaa!!! sobre todo el ultimoo es genialee..jajajjajaj

Ignacio dijo...

brilla con luz propia

Romeo Urbano dijo...

la verdad es que es una fermosura. :)

Nuria dijo...

Yo no puedo cantar así con las horquillas clavás en el serebro!!! jajajaja
Son buenísimos!!! Cada vez me gustan mas!!

Ignacio dijo...

ves tu hija, que pronto se le quita a uno la preocupación por lo que pueda salir! jaja si estas mejor imposible!

Romeo Urbano dijo...

ea! llegamos a los diez comentarios!
qué pasó con la época en la que teníamos hasta veinte? xD

Ignacio dijo...

ONCE!!!

Gloria dijo...

Doce?? xD
Más noticias! más noticias!!

Anónimo dijo...

pues aqui yo voy a ser el numero 13! y que tol mundo sepa que np da mala suerteee (o eso espero...).
pues a mi me encantan los dos videos por igual cada uno a su estilo y cada uno a su modo!!!!!
de lo que yo tengo ganas es de ver ya esta pelicula!!!!!! apuesto a que será la mejor de las 3!!!! yujuuuu!!!
fdo: Kevincostner Sánchez