6 de septiembre de 2010

Agosto: Cómo ser James Bond


La última vez que hablamos del rodaje de la película, hace ya más de un mes, contamos muchas novedades, anunciamos lo que esperábamos que sería el mes de agosto y os prometimos algunas cosas. Pues bien, agosto ha terminado y tenemos muchas más novedades que contar, un par de anuncios que hacer y dos o tres promesas que cumplir.

Empecemos por el principio. Nada más empezar agosto terminó el proceso de eliminar el personaje de Javier Garrido de la última parte de la trilogía. Como dijimos, su lugar lo ocuparían dos nuevos protagonistas, Gustavo y Encanna, secretarios en la agencia de detectives de Silvia. Con esos personajes escritos, dedicamos los primeros días del mes a buscar actores adecuados para interpretarlos.

Pues bien, en julio os prometimos que os presentaríamos a esos actores. Aquí están. Son Diego Luque y Begoña Ruz, y sus personajes, un ratón de biblioteca y una ácida adolescente adicta a la música de Maranda, no pueden estar más vivos. Ellos no sólo han resultado ser las elecciones perfectas para encarnar a estos administrativos, sino que su aparición ha sido como un soplo de aire fresco en una película dominada por actores veteranos de la trilogía.

En cuanto al rodaje del mes de agosto, ha sido como esperábamos: ajetreado, intenso y exigente. Hemos estado preparando atrezzo a contrarreloj, desplazándonos continuamente hasta las más variopintas localizaciones, cambiándonos de ropa, aprendiéndonos texto, rellenando papeles para las autoridades y, sobre todo, corriendo. Hemos corrido mucho, no sólo dándonos prisa para terminar el rodaje sino, literalmente, huyendo y peleándonos en las persecuciones y secuencias de acción de esta película, que no son pocas.
En resumen, ha sido un mes muy duro y agotador físicamente, pero el resultado, como salta a la vista en el montaje -que ya está bastante avanzado- ha sido muy positivo. Hemos cumplido a la perfección el planning previsto y el producto final está cada vez más cerca. Ya sólo queda un día de grabación más seria y un par de planos adicionales y podemos considerar el rodaje de Las doncellas de Calabresi, finalmente, acabado.



















































Desde aquí queremos darles las gracias a todos los que, de una manera u otra, han participado en este último mes de estrés y grabación sin parar. Sin cualquiera de vosotros, como ya sabéis, nunca habríamos podido terminar esta película. Gracias.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Ohhhh!!!! montaje en marchaa!! yujuuuu
PD.: espero actualización de fotossss :P

Javi dijo...

Que envidiaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Me dais envidiaaa, yo quieroooo!! Estoy deseando ver el resultado, necesito que me conteis cómo han ido los rodajes, quiero saber aventuras que hayáis tenido, porque seguro que ha pasado algo...

Me encantan los dos nuevos personajes. Solo con las fotos y conociendo un poco su papel me puedo imaginar como son...

Mucho ánimo con el montaje y a descansar un poco de todo el ajetreo que os habréis pegado!!

Ignacio dijo...

Sabes que es lo mejore de lo mejore que puedes imaginarte como son, pero por mucho que te imagines no te lo vas a esperar!!