4 de enero de 2011

Despedida


No acostumbro a hacer esto, de hecho, creo que nunca he publicado una entrada aquí escrita íntegramente por mí. Pero el otro día me pedisteis en la cena del estreno unas palabras como “director” de las doncellas de calabresi, y aunque no se me dé muy bien escribir ni hablar en público aquí van:

Ante todo gracias, no sólo por haber hecho posible que acabásemos esta última película, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, sino por todos estos años de risas y anécdotas que hemos vivido.

Sé que este último verano ha sido duro, muy duro, incluso hubo algunos días en los que fue insoportable grabar, pero no me podréis negar que el resultado final ha sido más que satisfactorio. Ahora me alegro de que costase tanto trabajo rodar escenas como las de la cochera, o las persecuciones por la montaña, la cripta y las peleas del telar… porque si hubiesen sido fáciles, no hubiésemos tenido esa doble recompensa de poder decir: a la gente le encantó, y con el trabajo que nos costó hacerlo…

Todo esto no hubiese sido posible sin todos vosotros, y cuando digo todos, sois todos; desde los que estuvimos ahí desde el principio, al que se vistió de monja y repartió tortas, al que bajó a Jarata a bailar-empujar, a la tía que nos dejó su jardín, al padre que nos prestó su cofre, a los abuelos que nos prestaron su casa y que se presentaron por sorpresa en el rodaje, al gato que salió volando y terminó por huir, a los que nos ofrecieron esos lugares tan espectaculares desinteresadamente sin saber lo que se les venía encima, al chaval que sujetaba el micro, al que nos hizo el altar y no nos cobró nada, a la prima que preguntaba por las bicis, a la que hizo el papelón de su vida disfrazándose de bebé, al profesor que nos prestó su cuerda por unas semanas y jamás la volvió a ver, al que escuchó la canción de Maranda y ya no pudo quitársela de la cabeza, a la madre Abigail, a los que se fueron lejos muy lejos, a los que ya no volvieron a salir, a los se estrenaron al final de esta historia, a los que han participado activamente desde el principio y que por unas circunstancias u otras en esta última han participado menos, a TODOS…… mil gracias por haber permitido que culminemos con éxito la trilogía, que culminemos con éxito esta gran etapa de nuestras vidas que jamás olvidaré.

A la pregunta que todos nos estamos haciendo….¿y ahora qué?.....¿nada?... de momento no, nos merecemos un descanso, desde luego. Pero que sepáis que siempre estaré ahí para nuevos proyectos, para armar nuevos follones, para estar estresado pensando en la escena que hay que rodar mañana y de la cual no hay nada preparado, y ya me da igual que sea un largometraje, un cortometraje, un videoclip o una tontería para el youtube, porque con vosotros disfruto haciendo esto.

Y me quedo con una frase que escuché ayer en la cena: “No sabía que la película me iba a hacer tanta gracia… y no he parado de reír”, lo que me demuestra, que a pesar de todo, la hemos disfrutado.

¡Gracias!

Ignacio Ruz

6 comentarios:

Gloria dijo...

Y ahora, x primera vez dsd q empezamos con esto se m han saltado las lágrimas de emoción. GRACIAS

Nuria dijo...

Glo ya somos dos, yo con nudo en la garganta incluido. Que palabras más bonitas ignacio!

Javi dijo...

Menos mal que no sabes escribir porque el corazón nos lo has tocado a todos...

Yo siento mucho no haber podido disfrutar con todos vosotros de este maravilloso final. Aun puedo decir que para mi no ha terminado hasta que no vea la película... XD

Pienso que este final, será el principio de cualquier proyecto que nos espera más adelante cuando la nostalgia y los recuerdos de cada momento que pasamos grabando, vuelvan a aparecer en futuras conversaciones y decidamos crear algo nuevo.

bego dijo...

ooh... me he quedado sin palabras... tan solo deciros que gracias por dejarme formar parte de esta historia tan bonita!!!

Unknown dijo...

Que bonito, me ha encantado y simplemente decir también a todos que gracias, porque los momentos de risas y satisfacción vividos en el rodaje de las tres películas no nos los quita nadie y me alegro de que hayan sido con todos vosotros

carmen dijo...

Ignacio por primera vez m ha dado muchisima pena q esto se acabe de verdad... gracias a ti pq sin ti si q no se podria haber terminado, estoy segura. Espero q si, q algun dia volvams a hacer cualquier cosa todOS / AS juntos.

Bego, ha sido genial contar contigo m lo pase genial y espero q quieras seguir formando parte de esto en el futuro o para cualquier cosa que hagamos. xD

Han sido cinco años fantasticos q nunca olvidare y todo eso os lo debo a vosotros, sois increibles. GRACIAS, GRACIAS.

Os echaré de menos a todos, para mi es como si fuesemos una GRAN FAMILIA. OS QUIERO MUCHO, lo dice.... LA MADRE. ;)

PD: siento no poder expresar mejor lo q verdaderamente significais todos y cada uno para mi, no tengo palabras, sólo GRACIAS.