19 de junio de 2010

Engrinia y la subtrama eliminada

Hace algunas entradas, cuando hablábamos del rodaje navideño, mencionamos que Las doncellas de Calabresi no se terminaría de rodar como se planeó en 2008, sino siguiendo una nueva versión del guión que escribimos a lo largo del año pasado. Esta versión es casi completamente diferente de la original, y sólo comparte algunos elementos centrales de la trama. Muchas secuencias han sido reescritas, otras cambiadas de lugar y la mayoría eliminadas y sustituidas por otras. Todo este proceso de reescritura fue motivado por distintos factores que iremos desgranando en diversas entradas.

El primer factor fue el número de personajes.
Uno de los motivos que nos impidió terminar Las doncellas de Calabresi en el verano de 2008 fueron dificultades a la hora de hacer coincidir horarios entre los actores para rodar. Y es que en ese primer guión, de una considerable dificultad técnica, volvían a aparecer todos y cada uno de los personajes que acompañaron a Tony Zamora en las dos primeras entregas de la trilogía, lo que hacía muy complicado grabar las secuencias. Tanto que, a mediados de ese verano, nos dimos cuenta de que era materialmente imposible hacer coincidir a los actores para rodar la totalidad de la película.
Y es que Delicious Inc. había pasado de ser una pandilla de adolescentes aburridos en verano a un grupo de jóvenes muy activos, con una agenda repleta de obligaciones y expectativas. Ahora, los tres meses de verano no sólo eran para descansar, ahora también para estudiar, sacarse el carnet de conducir, aprovechar becas de viaje y mil cosas más.

Durante el año pasado, cuando nos planteamos terminar la película, decidimos cambiar el guión para que el rodaje resultara más fácil y menos estresante. Y una de las formas era, evidentemente, eliminar personajes. Cuando nos pusimos a estudiar la historia para ver si esta solución tenía posibilidades, nos dimos cuenta de que la trama, en realidad, requería muy pocos personajes, y que la función de la mayoría de los secundarios era meramente anecdótica. Por seguir la continuidad de la saga en cuanto a personajes, habíamos escrito un guión que se complicaba innecesariamente, y eso tenía que cambiar.

Dos de los personajes que estaban en esa primera versión del guión y que no se encuentran en la final son Engrinia y Serguéi, que secuestraban a la madre de Tony siguiendo las órdenes de un misterioso cliente que los había contratado para encontrar un tesoro escondido. Esta subtrama resultó ser demasiado enrevesada, así que decidimos eliminarla.
Otros personajes que estaban en esa versión y que no aparecerán en la película final son Frasquita, Sor Vete, Alex (cuyo papel ya originalmente se había reducido a un cameo) y Lucy, que desempeñaba un papel relativamente importante. Personajes que siguen apareciendo pero con un tiempo de pantalla considerablemente menor son la madre de Tony, Casimiro y Torcuata.
El resto (Tony, Silvia, Rafa, Kevin, Mara, el conde Pflugk y Pepito) sigue teniendo una importancia clave en la historia, y en esta ocasión estarán acompañados por uno o dos personajes creados exclusivamente para esta versión, y que aportarán frescura y novedad a la última historia de la trilogía.

A continuación podéis ver dos capturas de la única secuencia que se grabó en 2008 en la que podíamos ver a Engrinia, en una de ellas con la madre de Tony.

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Oioioiii mariaa!! que potentorra!!!

Javi dijo...

sigo todas las actualizaciones, este verano promete!!! volvemos a la carga!!!

Gloria dijo...

con lo que a mí m gustaba la escena del café...

Romeo Urbano dijo...

no eres la única, gloire...pero tened paciencia, que algún día os llevaréis una sorpresa con esa y otras escenas... :)

Ignacio dijo...

Y a los que se le haya olvidado la contraseña MIRADME puedoo comentar!!