25 de enero de 2011

My name is not Bond, James Bond: los personajes

Tony Zamora (Antonio Urbano)
Es el "héroe" de la trilogía, un detective aficionado adolescente, especialista en meterse en casos que le vienen demasiado grandes. Es la antítesis de James Bond.
Silvia González (Gloria de la Torre)
La chica Bond. Secretaria de Tony, se encarga de resolver los casos que él no es capaz de manejar. Su relación con el detective tendrá altibajos a lo largo de la trilogía. Es inteligente, valiente y aventurera.
Rafa (Javier Garrido)
Drogadicto en la primera parte de la saga, sale de la nada y acaba ayudando a Tony y a Silvia.
Madre de Tony (Carmen Urbano)
Mujer muy enérgica, algo histérica, que vela por el futuro y la supervivencia de su hijo. Aparentemente una simple ama de casa con muchas frustraciones, guarda uno o dos sorprendentes secretos relacionados con su pasado.
Mara Sánchez (Nuria Molina)
Primera cliente importante de Tony, pariente de Pepito, amante de los gatos y con una gran vocación como cantante. A pesar de sus orígenes humildes, siempre se ha comportado como una diva.
Kevincostner Sánchez (Paco Martínez)
Hermano de Mara, nadie sabe si deficiente mental o simplemente tonto de remate. Forma parte del grupo musical de su hermana, que lo maneja como quiere.
Casimiro Buenavista (Antonio Agustín Ligero)
Fiel mayordomo de Pepito, especialista en hacer malabarismos con su bastón. Su nombre es una triste ironía.
Torcuata Floret (Alexandra Aranda)
Vecina cotilla y maruja de Mara, con una gran pasión por las hortalizas gigantes y un odio indescriptible hacia los gatos.
Conde Dracul Pflugk (Antonio Urbano)
Miembro de la alta aristocracia, hijo ilegítimo de Pepito y experimentado soldado tras un agitado servicio con el ejército en Europa Central. Tiene cierta tendencia a la esquizofrenia.
Engrinia McAgria (María Garramiola)
Experta y temible mercenaria entrenada para matar cuyos planes siempre chocan con los de Tony. Parece gozar del don de la inmortalidad, y su vida está marcada por continuas entradas y salidas de la cárcel.
Frasquita Pérez (Bea Barranco)
Abuela de Silvia, muy aficionada al aguardiente de importación y a los cotilleos del mercado. Conquista la aristocracia al final de la primera película y, con el tiempo, desarrolla una asombrosa vocación por la escritura.
Lucy Pflugk (Victoria Gil)
Enigmática gótica que aparece en la segunda parte de la trilogía para encargarle un caso a Tony.
Alex Preisley (Víctor Pedraza)
Niño pijo y mimado, novio de Lucy, cuya vida sólo tiene sentido si su novia está ahí para él.
Gustavo Manzano (Diego Luque)
Empleado de Silvia en la agencia de detectives que tiene en la tercera parte. Tímido y retraído, es un ratón de biblioteca del que se burlaban en el colegio.
Encanna González (Begoña Ruz)
Prima adolescente de Silvia y también empleada en su agencia. Es excéntrica, ácida y despierta, y está obsesionada con la música de Mara y Kevincostner Sánchez.
Pepito Filippo (Ignacio Ruz)
Terrorífico capo de la mafia andaluza. Inmensamente rico y poderoso, gobierna el pueblo como quiere.

No hay comentarios: